Arte y patinetas

Cuando estaba en la secundaria, no recuerdo como, descubrí el arte que algunas marcas de patinetas estampaban en sus productos y me encanto. Por aquella época conocí World Industries y a dos de los personajes que decoraban sus tablas: Wet Willy y Flame Boy. En esos tiempos también comencé a frecuentar una tienda de patinetas donde podía ver algunos diseños que yo había visto en internet así como otros tantos de otras marcas que no conocía y el gusto creció. Y a pesar de que nunca he patinado, la afición por las patinetas es algo que nunca ha desaparecido del todo y con el tiempo he descubierto que artistas de mi agrado como Obey, Flying Fortress, Sam Flores y Jeremy Fish para Upper Playground, así como Usugrow han plasmado su arte en este soporte.

Pero el arte les muestro el día de hoy no se encuentra plasmado en la base de la tabla, sino que ésta se convierte en la materia prima que Haroshi, artista y patinador, utiliza para trabajar. Todo comienza con un montón de patinetas rotas que Haroshi recicla, creando estructuras de madera que después son talladas y modeladas. Este proceso no es sencillo ya que, según comenta en su web, la forma y el material de las patinetas varía de acuerdo a su fabricación y marca.

SK8 Rody, 2008

Dot series, 2009

Mad skull, 2009

SK8 Bear, 2009

Mario series, 2009

Apple, 2010

Moose, 2010

Screaming my foot, 2010

Screaming my hand, 2010

DUNK, 2010

Como dato curioso, aunque no sea visible, Haroshi siempre coloca una pieza metálica –proveniente de alguna patineta– al centro de sus obras para proporcionarle un alma a la misma. Esto, al igual que la técnica que emplea, es algo que comparte con algunos escultores japoneses de Budas colosales del siglo XII, como Unkei que colocaba esferas de cristal llamadas Shin-gachi-rin (círculo de luna nueva) a la altura del corazón de los budas que tallaba.

¿Qué les pareció? ¡A mi me encanta!

Anuncios

2 responses to this post.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roger, Alonso García. Alonso García said: Algo de arte y patinetas en su blogcito de confianza http://wp.me/p13jvj-1V […]

    Responder

  2. Posted by porthdesign on 08/12/2010 at 13:20

    Que buen trabajo, muy interesante el reciclado de algo que te apasiona y se convierte en un gusto mas, el oso y cráneo me encantaron, el colorido halaba del otro uso de lo que fue y le da mucha vida a lo que es, muy buenas texturas. Uno siempre debe darle algo a los artefactos…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: